Dirección: José Ellauri 456 esq. Joaquín Nuñez – Whatsapp: 091-021-199 – Teléfono: 2716-7067

Logo DeTrés

Curso de Piano

Este curso va dirigido a quienes quieran iniciarse en el estudio del piano y tengan interés en adquirir los conocimientos tanto en piano como en teclado para tocar cualquier estilo. También para estudiantes de piano más avanzados que deseen mejorar su técnica.

Requisitos

Se puede comenzar sin tener conocimientos previos. El programa está sujeto a adaptarse a las necesidades de los alumnos y las alumnas.

Metodología

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje del piano o teclado mediante la audiopercepción y lectoescritura, abordada desde metodologías contemporáneas y estilos populares como el jazz o el blues, así como también obras clásicas, de acuerdo al interés del alumno.

Presentaciones en vivo

En acompañamiento de los cursos se realizan presentaciones trimestrales y una muestra de fin de año donde se pone en ejercicio todo lo aprendido en clase.

Repertorio

El curso se compone de 4 niveles, en los cuales se trabajarán distintos estilos, entre ellos: Rock, Pop, Folklore Nacional, Melódico, Jazz, Gospel, Blues, Soul y Tango.

Niveles

En cada nivel se reforzará, si es necesario, los conocimientos adquiridos en el nivel anterior.

Nivel 1: Introducción al piano
  • Durante el primer nivel, los alumnos trabajarán sobre los elementos básicos necesarios para poder tocar el piano y adquirir un buen entendimiento musical y rítmico aplicado a la práctica musical.
  • Las temáticas que comprenden el nivel 1 son: postura correcta para tocar el piano, reconocimiento del teclado, elementos básicos en una partitura, figuras rítmicas, armonía I, escalas mayores, acordes, tríadas.
  • También se trabajarán ejercicios de combinación y coordinación de ambas manos. Se estudiarán obras sencillas, populares y clásicas.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 2: El potencial del instrumento. El piano como orquesta
  • Los alumnos que cursan este nivel ya han adquirido los conocimientos suficientes como para manejar una técnica adecuada y control rítmico. Es el tiempo de entender el instrumento como un todo y así comenzar la incorporación de nuevos conceptos para poder explorar los diferentes estilos musicales y hasta crear canciones propias.
  • Durante este nivel se trabajará: escalas II, escalas pentatónicas, inversiones, armonizaciones de melodías con acordes, subdivisiones y agrupaciones de figuras, armonía II, improvisación, el II V I entre otros temas.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 3: Profundizando en armonía
  • Los alumnos que cursan este nivel ya han adquirido todo lo necesario para comenzar a consolidarse como pianista profesional.
  • Se debe tener un uso correcto de la técnica, complejidad rítmica, coordinación y entendimiento musical. En conjunto con la improvisación, el fraseo y la expresividad, ahora es el momento de trabajar sobre lo estilístico según el interés de cada alumno entendiendo las funciones de las distintas áreas y registros del piano.
  • Este nivel abarca armonía III, escalas relativas, escalas menores, modos, tensiones y extensión de acordes, sustitución por funciones, sustitución de tritono, articulación y dinámicas. Se trabajará sobre el análisis de canciones y composición.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 4: Del estudio a la improvisación y creación
  • Los alumnos que cursan este nivel, ya han alcanzado un desarrollo avanzado de la técnica, expresividad, rítmica compleja, coordinación musical y entendimiento estilístico.
  • Es el momento de trabajar sobre la improvisación con buen manejo de las estructuras y formas musicales junto a la comunicación musical con otros músicos. Se trabajará re armonización, polirritmias, compases amalgama, improvisación avanzada en jazz y blues, call and response, armonía IV, composición.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.

Certificado de nivel

Si desean, pueden rendir una prueba luego de cursar cada nivel.

Duración

Nivel 1: de 12 a 18 meses
Nivel 2: de 12 a 18 meses
Nivel 3: de 12 a 18 meses
Nivel 4: de 12 a 18 meses

Profesores

Mauricio Fernandez
Daniel Podbereski
Pablo Brown
Ignacio Oguez
Lorena Maggio
Florencia Santa Cruz
Carolina Cruces

Lugar

José Ellauri 456 esq. Joaquín Nuñez. Ver en mapa