Dirección: José Ellauri 456 esq. Joaquín Nuñez – Whatsapp: 091-021-199 – Teléfono: 2716-7067

Logo DeTrés

Violín

Curso diseñado para quienes quieran aprender a tocar el violín. El curso se adapta a las necesidades de cada alumno y alumna, por lo cual es apto tanto para estudiantes iniciales como para quienes tengan experiencia previa con el instrumento.

Requisitos

Se puede comenzar sin tener conocimientos previos. El programa está sujeto a adaptarse a las necesidades de los alumnos y las alumnas.

Metodología

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje del violín partiendo desde una metodología clásica aplicada a la música popular y contemporánea.

Presentaciones en vivo

En acompañamiento de los cursos se realizan presentaciones trimestrales y una muestra de fin de año donde se pone en ejercicio todo lo aprendido en clase.

Repertorio

El curso se compone de 4 niveles, en los cuales se trabajarán distintos estilos, entre ellos: Rock, Pop, Folklore Nacional, Melódico, Jazz, Gospel, Blues, Soul y Tango.

Niveles

En cada nivel se reforzará, si es necesario, los conocimientos adquiridos en el nivel anterior.

Nivel 1
  • Durante el primer nivel, los alumnos trabajarán sobre los elementos básicos necesarios para poder tocar el violín y adquirir un buen entendimiento melódico y rítmico aplicado a la práctica musical.
  • Los temas que se abordarán en el nivel 1 son: cómo agarrar el violín, cómo agarrar el arco, postura correcta para tocar, solfeo básico para comenzar la lectura, escalas (una octava), ejercicios técnicos (golpes de arco, giro de codo,
    trino), canciones (Suzuki), primera posición y principios de tercera posición.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 2
  • Los alumnos que cursan este nivel ya han adquirido los conocimientos suficientes como para manejar una técnica adecuada y control melódico y rítmico así como el entendimiento del violín como instrumento y su función.
  • Durante el nivel 2 se trabajará: segunda posición, tercera posición y principios de cuarta posición, escalas, flesch (dos octavas) y ejercicios técnicos, entre otras temáticas.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 3
  • Los alumnos que cursan este nivel ya han adquirido elementos necesarios para comenzar a consolidarse como violinista. Se debe tener un uso correcto de la técnica, rítmica, coordinación y entendimiento musical. En este nivel se trabajará para desarrollar técnicas de improvisación, control avanzado del instrumento, comunicación musical y manejo de estructuras y formas.
  • Los temas que se abordarán son: pepaso de segunda posición, tercera y cuarta posición y principios de quinta posición, escalas, flesch (tres octavas), ejercicios técnicos, vibrato entre otros.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.
Nivel 4
  • Los alumnos que cursan este nivel ya han alcanzado un desarrollo avanzado de la técnica, expresividad, rítmica, percepción musical y entendimiento estilístico.
  • Durante este nivel se trabajará: de primera a quinta posición y principios de sexta y séptima posición, escalas complejas, ejercicios técnicos, dobles cuerdas, ejercicios de improvisación, sonatas con piano.
  • El repertorio estará sujeto al nivel y los intereses musicales del alumno.

Certificado de nivel

Si desean, pueden rendir una prueba luego de cursar cada nivel.

Duración

Nivel 1: de 12 a 18 meses
Nivel 2: de 12 a 18 meses
Nivel 3: de 12 a 18 meses
Nivel 4: de 12 a 18 meses

Profesores

Verona del Puerto

Lugar

José Ellauri 456 esq. Joaquín Nuñez. Ver en mapa